¡ALERTA!

LOS RESIDENTES DE CALIFORNIA DEBEN PREPARARSE HOY PARA POSIBLES TERREMOTOS

La campaña 'Dare to Prepare' ofrece la guía gratuita "Echando Raíces en Tierra de Terremotos" para preparación ante terremotos

QUÉ: Los residentes de California necesitan conocer los riesgos de terremotos en el sur de California y los siete pasos que deben seguir para prepararse antes de que el próximo gran sismo sacuda a California.

Una guía gratuita de preparación para terremotos está disponible en español en el sitio www.terremotos.org y en inglés en www.daretoprepare.org. La guía fue desarrollada por expertos del Centro Sismológico del Sur de California, del U.S. Geological Survey, la Cruz Roja Americana, California Earthquake Authority y muchas otras organizaciones. También se pueden obtener copias de la guía en la edición del 4 de mayo del periódico HOY en Los ángeles, en la edición del 5 de mayo de FIN DE SEMANA y en el Consulado General de México en Los ángeles. Las guías de preparación son parte de la campaña "Dare to Prepare", un esfuerzo que se lleva a cabo a lo largo del año para crear conciencia de los riesgos de terremotos en California y promover medidas de preparación ofreciendo información práctica para las familias sobre cómo reducir su riesgo de daños y lesiones en casa, en la escuela y en sus lugares de trabajo durante un temblor. Para ayudar a promover la disponibilidad de la guía gratuita en español "Echando Raíces en Tierra de Terremotos", la campaña incluye anuncios en las populares estaciones de radio de Univision KLVE y KSCA en Los ángeles; en la estación de televisión KMEX-TV de Univision y en su estación hermana KFTR-TV. Los anuncios de radio y de televisión son presentados por los conocidos presentadores Carlos álvarez y Marcela Luévanos y se podrán escuchar y ver durante la primera semana de mayo. Además, la campaña incluye anuncios en el sitio de Internet de Univision en Los ángeles.
CUÁNDO: ¡Ahora! Exhortamos a los residentes de California a obtener su guía de preparación para terremotos hoy mismo, antes de que ocurra el próximo gran sismo.
POR QUÉ: Este año es el 150o aniversario del último gran terremoto de San Andrés en el sur de California — un terremoto con una magnitud de 7.9 que sacudió a toda la región. Muchos científicos prominentes están nerviosos ante la posibilidad de otro gran sismo en la falla de San Andrés. Cuando un terremoto ocurre, la principal causa de daños y muerte es debido a objetos pesados que caen sobre las personas. Por ello, estar preparado es la mejor defensa contra los terremotos.

Esta campaña es patrocinada por:
Created in the SCEC system Last modified: May 03 2007 14:19 © 2014 Southern California Earthquake Center @
Alliance