¡ALERTA! Hay que prepararse ahora.

¡Los residentes de California deben prepararse ahora para posibles terremotos!

La campaña Dare to Prepare ofrece una guía gratuita llamada "Echando Raíces en Tierra de Terremotos" para preparación ante terremotos.

¿De qué se trata?

Los residentes de California necesitan conocer los riesgos de terremotos en el sur de California y los siete pasos que deben seguir para prepararse antes de que el próximo gran sismo sacuda a California.

Una guía gratuita de preparación para terremotos está disponible en español en el sitio www.terremotos.org y en inglés en www.daretoprepare.org. La guía fue desarrollada por expertos del Centro Sismológico del Sur de California, del U.S. Geological Survey, la Cruz Roja Americana, California Earthquake Authority y muchas otras organizaciones. También se pueden obtener copias de la guía en la edición del 4 de mayo del periódico HOY en Los Ángeles, en la edición del 5 de mayo de FIN DE SEMANA y en el Consulado General de México en Los Ángeles. Las guías de preparación son parte de la campaña "Dare to Prepare", un esfuerzo que se lleva a cabo a lo largo del año para crear conciencia de los riesgos de terremotos en California y promover medidas de preparación ofreciendo información práctica para las familias sobre cómo reducir su riesgo de daños y lesiones en casa, en la escuela y en sus lugares de trabajo durante un temblor. Para ayudar a promover la disponibilidad de la guía gratuita en español "Echando Raíces en Tierra de Terremotos", la campaña incluye anuncios en las populares estaciones de radio de Univision KLVE y KSCA en Los Ángeles, en la estación de televisión KMEX-TV de Univision y en su estación hermana KFTR-TV. Los anuncios de radio y de televisión son presentados por los conocidos presentadores Carlos Álvarez y Marcela Luévanos y se podrán escuchar y ver durante la primera semana de mayo. Además, la campaña incluye anuncios en el sitio de Internet de Univision en Los Ángeles.

¿Cuándo debería prepararse?

¡Ahora! Exhortamos a los residentes de California a obtener su guía de preparación para terremotos hoy mismo, antes de que ocurra el próximo gran sismo.

¿Por qué es importante?

Este año es el 150o aniversario del último gran terremoto de San Andrés en el sur de California. Un terremoto con una magnitud de 7.9 que sacudió a toda la región. Muchos científicos prominentes están nerviosos ante la posibilidad de otro gran sismo en la falla de San Andrés. Cuando un terremoto ocurre, la causa principal de daños y muerte es debido a los objetos pesados que caen sobre las personas. Por eso, estar preparado es la mejor defensa contra los terremotos.


Esta campaña es patrocinada por:
Created in the SCEC system Last modified: March 04 2015 10:22 © 2015 Southern California Earthquake Center @
Alliance