About the Alliance

Earthquake Country Alliance es una alianza pública-privada de prominentes expertos en terremotos, administradores de servicios de emergencia, autoridades del gobierno y líderes empresariales y comunitarios, dirigida por la Dra. Lucy Jones (Servicio Geológico de los Estados Unidos), Ellis Stanley (Departamento de Preparación para Emergencias de la Ciudad de Los Ángeles) y el Prof. Tom Jordan (Centro de Terremotos del Sur de California, USC).

Algunos de nuestros aliados incluyen a la Asociación de Gobiernos del Sur de California, el condado de Los Ángeles, el Servicio Geológico de los Estados Unidos, Caltech, UCLA, FEMA, la Oficina de Servicios de Emergencia de California, la Autoridad de Terremotos de California y la Cruz Roja Americana.

Misión
Earthquake Country Alliance une a líderes gubernamentales y de servicios de emergencia, así como a científicos, empresarios, medios de comunicación, educadores y comunidades locales para:

  • generar responsabilidad por la seguridad y la recuperación ante terremotos en la comunidad;
  • aumentar el conocimiento, la preparación y la mitigación de daños;
  • mejorar los planes de respuesta y de recuperación;
  • reducir las pérdidas durante terremotos futuros.

Visión para los próximos cinco años
Para el 2012, el Sur de California será el ejemplo a seguir sobre cómo la gente, el gobierno, las escuelas y las empresas pueden trabajar juntos para reducir dramáticamente el potencial de pérdidas en caso de un terremoto.

Metas para el 2007

  • Iniciar mejoras significativas en la seguridad contra terremotos a nivel personal, empresarial y comunitario.
  • Completar un análisis completo de la parte sur de la falla de San Andrés, usando los más novedosos adelantos científicos, de ingeniería y en metodologías de análisis de riesgos. Esto será la base para el mayor ejercicio realizado jamás de respuesta ante terremotos involucrando al gobierno, las empresas, las escuelas y al público en general.
  • Earthquake Country Alliance seguirá desarrollándose mediante estructuras de organización efectivas y contará con extensa participación por parte de todos los líderes.

Resumen de proyectos importantes para el 2007
  1. Dare to Prepare (Campaña de preparación contra terremotos 2007)
  2. Conferencia sobre políticas (inicio del 2007 e inicio del 2008)
  3. Análisis de la parte sur de la falla de San Andrés
  4. Gran ejercicio regional de respuesta ante terremotos
  5. Encuesta exhaustiva sobre el conocimiento y la preparación ante terremotos
  6. Expansión de Earthquake Country Alliance


Esta campaña es patrocinada por:
Created in the SCEC system Last modified: July 23 2007 16:45 © 2014 Southern California Earthquake Center @
Alliance